Saltar al contenido
Gimnasio MR

¿Verano sano?

¿ Eres de los que “te echas a perder” en verano?

 

Debo empezar diciéndote,  que puede que tu verano sea extraordinario, magnífico o divertido  pero a la vez saludable.

Tienes dos opciones, tirar tu salud “por los suelos” a cambio de unos cuantos atracones, desfases y fiestas desenfrenadas o divertirte de forma consciente y sin maltratar tu cuerpo.

No es cuestión de “darte la chapa”, de prohibiciones, de renuncios, de aburrirte, es cuestión  de que si no eres capaz de renunciar a todas estas “cosas malas”, ¡tampoco renuncies a estas otras!.

1- Muévete una hora al día. Haz deporte, el que más te guste, pero hazlo, no dejes que la pereza te pueda, camina, corre, juega al tenis, al fútbol o haz ejercicio en el gimnasio, lo que quieras pero si no vas a renunciar a tus “hábitos divertidos” tampoco renuncies a esto.

2- Haz ejercicios para mantener tus músculos. El cuerpo coge la energía de las partes del cuerpo que menos necesita, si tus músculos no son estimulados, prepárate para perder masa muscular. ¿no quieres verdad? haz ejercicios funcionales de fuerza, todos los días o al menos 3/4 veces por semana. Flexiones, planchas abdominales, sentadillas, levanta piedras del suelo… “lo que quieras”, ¡pero hazlo!

3- ¡Hidrátate!. Esto es muy típico en verano, pero aunque hay que hacerlo todo el año, en verano con más motivo. Recuerda que el alcohol y la mala alimentación deshidrata tu cuerpo. Te dará sed, pero eso solo es el aviso que te da tu cuerpo. Somos 70% de agua, ya sabes, ¡que no te falte!

4- ¡Calcula tus calorías! Si comes más de lo que desgastas, ¡tu cuerpo almacenará en forma de grasa!. Aunque es algo que casi todos conocemos, a veces lo descuidamos. Si en verano te vas a mover menos, come menos, “o más en caso de que seas capaz de comer  comida saludable”. Te importa tu físico, pero también tu salud, sea cual sea tu objetivo, come de manera equilibrada y basa tu principal fuente de alimentos en productos saludables.

5- ¡Diviértete!. El verano, es nuestra estación más divertida, pero no sólo porque hay fiestas en todas partes, sino porque hay muchos deportes nuevos que probar, aventuras y gente divertida que conocer. Recuerda siempre,”más no siempre es mejor”.

6- ¡Descansa! A todos nos gusta dormir, y estamos de suerte, no hay nada más saludable que dormir, y dormir bien. Tu cuerpo necesita descansar. Proponte dormir entre 8 y 10 horas diarias este verano, si sueñas… ¡lo estás haciendo bien!

 

Resumen
Photo ofErnesto Carrasco Moraleja
Nombre
Ernesto Carrasco Moraleja
Apodo
(Ernesto.C)
Website
Título profesional
Entrenador Personal, Monitor y Técnico en Nutrición Suplementación Deportiva
Empresa
Mueve-T Gimnasio Móvil Rural
Dirección
Carretera de Cuenca SN,