Saltar al contenido
Gimnasio MR

Tu cuerpo, tu centro de salud

Los gimnasios en nuestro País, en la actualidad siguen localizándose poco menos que como centros de ocio. Si pensamos en la importancia del deporte, la nutrición y las actividades que se realizan en los gimnasios, podríamos hablar de “centros para tu propia salud”.

Gimnasio salud

Los hábitos de las personas, tienen el mayor porcentaje de probabilidades a enfermar o de tener salud. Si hablamos de enfermedades como el cáncer podemos hablar de un 40% de prevención y otras como enfermedades cardiovasculares hasta el 90%. (Multitud de estudios científicos).

Son unos datos lo suficientemente importantes como para poder colocar el Mundo de los gimnasios, el entrenamiento y la nutrición en un lugar privilegiado en la lista de necesidades básicas.

Una persona con una vida sedentaria (Y eso no solo incluye a a las personas que no van al gym) Tiene muchas más probabilidades de enfermar a una edad temprana. Si bien, la sociedad se encomienda a la suerte o a la genética para llegar a ser mayores con salud, la verdad es otra, y por lo que se ve hoy en día, tan solo entrenadores, dietistas-nutricionitas y otros divulgadores y profesionales del fitness nos lo dejan ver.

Cuando se habla de salud, y no se habla sobre la salud global y la forma de prevenir enfermedades,  estamos privando a la sociedad de información de lo más importante y relevante.

Educación para la salud, debería ser un pilar fundamental y obligatorio en la sociedad, y sin embargo, al menos en nuestro país, se considera «ocio». (Véase los impuestos de los centros deportivos).

En la actualidad, los profesionales que intentan acercar esta información de salud preventiva a la sociedad, se chocan con «2 gigantes muy difíciles de batir». Por un lado la industria, tanto farmacéutica, alimenticia  como deportiva. Por otro lado, «la descriminación» de la misma sociedad a las personas que eligen cuidar su salud.

salud hábitos

No es fácil ver a una persona en un bar tomar agua, una infusión o una bebida sin azúcar ni gas. No es fácil ver anunciar en la televisión alimentos saludables. Tampoco es fácil ir al médico y que te recete «una dieta saludable y ejercicio físico».

Mientras poder opinar, divulgar y enseñar a las personas, sea libre y un derecho, seguiremos haciéndolo. «Con baches o sin ellos», destaparemos los mitos y dogmas sobre salud.

La salud está dentro de las personas, y por mucho que nos intenten vender productos desde la industria, esta lucha solo tiene un fin, «la salud de las personas».

*Cuida tu salud y la de los tuyos, pero primero, aprende como hacerlo.

 

Resumen
Photo ofErnesto Carrasco Moraleja
Nombre
Ernesto Carrasco Moraleja
Apodo
(Ernesto.C)
Título profesional
Entrenador Personal, Monitor y Técnico en Nutrición Suplementación Deportiva
Empresa
Mueve-T Gimnasio Móvil Rural
Dirección
Carretera De Cuenca Sn,
Sacedon, 19120
es_ESSpanish
es_ESSpanish