Saltar al contenido
Gimnasio MR

Síntomas de que tu alimentación no es correcta

Generalmente, conocemos los productos, que consumimos que no son saludables, pero a veces, nos preocupa poco y los ingerimos.  El alcohol, tabaco o azúcares y grasas trans, son habituales en dietas de un alto porcentaje de la sociedad.

Existe una vida mejor, siendo más saludable y como esto también lo sabemos, en la mayor parte de los casos, vamos a intentar localizar algunos síntomas que tu organismo te indica para que puedas cuidarlo.

1- Bajada o subida de peso repentina

 

Puede que sea un indicador común, una persona que pierde mucho peso sin desearlo. Puede ser debido a sustancias tóxicas como el consumo de drogas, aumento de consumo de alcohol, lo que hace eliminar el apetito y con lo cual el bajo consumo de nutrientes en el organismo.

Igual sucede con el aumento de peso repentino, también es un indicador de que algo no estás haciendo bien. Casi siempre va relacionado con el aumento de calorías en tu dieta o la disminución en la quema de la misma, o en otros caso, ambas circunstancias. El mal funcionamiento de nuestro sistema hormonal, es el causante de multitud de patologías, entre ellas estos problemas de  de cambios de peso repentino.

2- Cabello debilitado

Aunque le «echemos toda la culpa» a los genes, la realidad es que la alimentación tiene mucho que ver en la fortaleza del cabello. Posiblemente, si comienzas a verlo debilitado sea por una alimentación deficiente, con falta de nutrientes, ácidos grasos, vitamina C   o por falta de cinq o hierro.

3- Arrugas

La aparición de arrugas o marcas de expresión son inevitables con el paso de los años, pero bien es cierto que, también pueden estar relacionada con nuestra alimentación.

Hay personas que sus arrugas son más visibles que otras con la misma edad, pero obviamente, con diferente cuidado. Personas que comen 5 o más piezas de fruta o verduras al día, tienen menos opción a que su piel se arrugue debido a su contenido en vitaminas A, C, y D. Más importante aun, su envejecimiento en general, no solo de la piel.

4- Problemas en la boca

Lo Ideal es aumentar la vitamina C, pero lo «más ideal» sería dejar el alcohol, tabaco o azúcares para unos dientes y encías sanas. Una alimentación en general equilibrada, será salud para el sistema digestivo, también para esta parte de el.

5- Molestias estomacales

Es una muestra evidente que su cuerpo le dice a gritos y con dolor de que algo está mal. Puede ser por enfermedad leve y poco duradera, pero a veces, es simplemente por que nuestra alimentación no es la más adecuada y nuestro sistema digestivo tiene serios problemas para funcionar correctamente.

Suele pasar en dietas con alto contenido en productos ácidos o picantes, pero la principal causa que nos encontramos puede ser por la deficiencia en fibra e ingesta de alimentos ultraprocesados.

6- Enfermedades constantes

Generalmente se le echa la culpa al frío o cambios de temperatura corporal, pero hay más causas para que esto suceda.

Las personas que tienen un aporte perfecto de vitaminas, una buena dieta con todos los nutrientes esenciales y descansan suficiente, están prácticamente libres de enfermedades muy extendidas en la sociedad, como pueden ser los resfriados.  Casi todo dependerá de la fortaleza de tu sistema inmunológico.

7- Las heridas cicatrizan mal

Es una causa evidente de que te nutres mal. Nuestro cuerpo está preparado para cicatrizar las heridas de nuestra piel, pero si le falta nutrientes, vitaminas A y B12, C y ácidos grasos esenciales, realmente «se lo estás poniendo difícil».

8- Falta de atención

En el trabajo, en los entrenamientos o en la vida cotidiana en general, puedes pasar por rachas en que te cuesta prestar atención a conversaciones, a entender lo que lees o en tus entrenamientos o escuchar noticias.

Puede ser por falta de descanso en tu cerebro, es un aviso evidente que necesita omega 3 para volver a estar activo y «atento a todo».  Una buena alimentación en general, te hará descansar mejor y a mantenerte activo  cognitivamente.

9- Dormir mal

Es una de las causas más extendidas y sufridas y no nos damos cuenta que puede ser por nuestra alimentación. Si has leído el resto de causas, te darás cuenta que si alimentas  tu cuerpo con todos estos nutrientes mencionados, tu felicidad nocturna, mejorará considerablemente y con ello nuestro rendimiento diario.

Cuida tu alimentación y cuidarás todo tu cuerpo.

 

Resumen
Photo ofErnesto Carrasco Moraleja
Nombre
Ernesto Carrasco Moraleja
Apodo
(Ernesto.C)
Website
Título profesional
Entrenador Personal, Monitor y Técnico en Nutrición Suplementación Deportiva
Empresa
Mueve-T Gimnasio Móvil Rural
Dirección
Carretera de Cuenca SN,
Sacedón, Guadalajara, 19120
es_ESSpanish
es_ESSpanish