Saltar al contenido
Gimnasio MR

Gripe y coronavirus

Miedo Coronavirus: 99,5%

Miedo Gripe: 0,5%

coronavirus

A pesar de ser 2 virus con muchas cosas en común, hay algo muy importante que los diferencia en la sociedad, «el miedo».

El miedo, es una reacción fisiológica de nuestro cuerpo causada por la presencia de un peligro real o imaginario. Eso es, «real o imaginario».

Nuestro cuerpo utiliza todos los mecanismos para combatirlo, dejando debilitado otros sistemas muy importantes para la supervivencia. El sistema inmunitario, queda debilitado cuando existe miedo, estrés u otros procesos de los que requerimos «mucha energía, principalmente de nuestro cerebro».

Más allá de crear un debate, he intentado buscar información de calidad para poder comparar, y he llegado a la conclusión, que las principales diferencias de estos 2 virus son, primero el desconocimiento, unido con el miedo causado principalmente, por instituciones, medios de comunicación y lo que es mucho más triste, por intereses económicos de determinadas industrias.

(Puedes ver las diferencias y similitudes entre gripe y coronavirus en este blog de «Medical news today»)

Diferencias entre el coronavirus y la gripe_ Cómo saber la diferencia

La gripe, causa unos 15.000 fallecidos al año en España, con un número de aproximadamente 800.000 casos anuales de contagios (Muy por encima del covid), de los cuales muchos son hospitalizados. Prácticamente la totalidad de los casos que lo precisan son tratados por la sanidad pública. Esto es muy importante, ya que para tratar la gripe a quien lo precisa, tenemos una sanidad pública preparada sin colapsos.

(Fuente: Ciber de epidemiología, salud pública, instituto Carlos III).

El coronavirus, (mejor dicho covid-19)  a provocado,a día de hoy,  28.396 muertes en España, 252.513 casos.

(Fuente ministerio de Sanidad).

Como hoy se conoce, la gripe cuenta con vacuna, lo que nos hace pensar que en su día fue muchísimo más mortífera que el coronavirus, por no tener vacuna y pocos avances médicos y tecnológicos.

Son virus estacionales, por lo tanto, la gripe, si no existiera la vacuna, seguiría siendo igual de mortífero, no por el virus en si, si no por el colapso que causaría en hospitales (Recuerda que cerca de 1 millón de personas pasan la gripe en España al año),  se  estima, que gracias a la vacuna, se salvan el 38% de las vidas, 20% de hospitalizados y 40% de ingresos.

Dicho esto, verás que no estoy en contra de las vacunas y de las medicinas, pero como digo siempre, no deben ser la primera opción.

Si pensamos en evitar el 40% de los que precisan hospitalización por coronavirus, habríamos salvado, y esto lo pienso yo (Sin ser experto) y muchos expertos, más del 50% de las vidas, ya que se estima, que debido al colapso sanitario en UCI, no se pudieron atender a muchísimas personas graves de mayores de 55 años, por no tener de medios para ello. (Son datos de personal sanitario, no oficiales).

Dicho esto, la vacuna, en ciertos grupos de población nos favorecerá a todos pero no es la solución a todos nuestros problemas.

mascarilla

Si seguimos hablando de los 2 virus, gripe y covid19, ambos son muy parecidos, afectan a los mismos grupos de población de manera grave, con patologías, obesidad, fumadores, edades avanzadas etc. Todos con algo en común, «sistema inmunitario débil».

Lo realmente grave de todo esto, es que se nos han vendido que la única forma de «no morir todos en masa» , es usar mascarillas, no relacionarnos  entre nosotros y esperar sentados la vacuna que va a enriquecer a los sectores de siempre, mientras la población cada vez está más enferma y empobrecida.

(Cada vez más diferentes tipos de cáncer, cada vez más enfermedades cardiovasculares, autoinmunes etc…)

La única forma, de mejorar la salud Mundial es cuidando de nosotros mismos, de nuestro sistema inmunológico, de nuestra salud global para poder evitar medicamentos en la mayor parte posible. Así cualquier sistema de salud estará preparado para atender a cualquier persona que realmente lo necesite.

La clave, es prevenir que las personas estén debilitadas, que en la mayor parte de los casos es por el ritmo de vida en el que vivimos. Esto son informaciones que la población no recibe, inexplicablemente, y jugando con la salud Mundial.

(OMS, «Esa organización que no informa a la población Mundial como cuidarse»).

¿Quieres fortalecer tu salud para estar preparado para próximos virus?. Entra en nuestro anterior blog sobre la salud y el coronavirus:

Salud contra el coronavirus

 

Este tipo de informaciones es lo que realmente hay que divulgar y extender, no las noticias que nos hacen ver a este «zoológico humano» llamado Mundo.

No pretendo, con este blog convencer a nadie, simplemente que la sociedad pueda pensar por si sola, y que sea libre, sobre todo eso, una sociedad «libre».

*Cuida de tu salud y cuidarás de la humanidad.

Antes de terminar quería mandar un mensaje 
de apoyo y ánimo para todas las personas 
y familias que han sufrido esta pandemia 
en primera persona, esta y la que parece 
olvidada llamada gripe.

Resumen
Photo ofErnesto Carrasco Moraleja
Nombre
Ernesto Carrasco Moraleja
Apodo
(Ernesto.C)
Website
Título profesional
Empresario Defensor Del Medio Rural, Profesional del entrenamiento para la Salud.
Empresa
Mueve-T Gimnasio Móvil Rural
Dirección
Travesia chorrillo 4, Centro Deportivo Mueve-t Piscina de Sacedón,
Sacedón, Guadalajara, 19120
es_ESSpanish
es_ESSpanish