Saltar al contenido
Gimnasio MR

¿Cuando es mejor para empezar en el GYM?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, tengo varias cosas que decirte: Los meses de Septiembre-Octubre, Enero-Febrero, quizás sean los meses de «los propósitos».

Cuando es mejor para empezar en el gimnasio

¿Cuantos de nosotros  no nos hemos  prometido a nosotros mismos conseguir una transformación espectacular en nuestros cuerpos y vidas?.

Tenemos que reconocer que no es sencillo, y si alguien te dice que lo es, «duda de su palabra».

Los propósitos suelen ser largos y trabajosos, pero lo más difícil de todo es empezar.

Empezar no es inscribirse en el gimnasio el primer día, pagar la cuota correspondiente del mes, o subir tu foto a las redes sociales desde el gimnasio. Empezar es,  asistir todos los días, respetar tu tabla de iniciación, empezar a informarte y aprender, sobre todo esto último, aprender y preguntar sin vergüenzas y prejuicios.

Después de todo esto, debes seguir progresando, despacio, hasta que se convierta en tu hábito de vida favorito.

Ya que esto no siempre ocurre, o mejor dicho, la gran mayoría de las veces  no ocurre, (no nos vamos a engañar), vamos a intentar reflexionar en primer lugar en, ¿por que fracasamos en nuestro propósito de apuntarnos al gimnasio?.

empezar en el gym

Son muchos los que abandonan por el camino, unos por falta de motivación, otros porque tienen siempre la excusa perfecta para decir,  «ya voy mañana mejor», «no veo resultados». Otros, no son capaces de vencer su pereza y otros simplemente buscan en internet la fórmula o batido milagroso que le hace tener «el cuerpo 10».

También hay otro gran porcentaje de personas, que piensan, que debe  estar por encima su disfrute que su salud. Seguro que tienes algunas de estas excusas, pero,  tengo algo que decirte, no te preocupes, si te sientes mejor, te diré que «no eres el único».

Estos abandonos, ocurren en gimnasios de todo el mundo , pero no hago este artículo  para decirte lo que ya sabes, sino, para ayudarte.

El primer paso que vamos a dar, es leer y reflexionar sobre lo que estás leyendo. El deporte, se cuenta por aspectos positivos y no negativos, todo lo que hagas y leas desde ahora, te resultará positivo. Hábitos como caminar para ir al trabajo, bailar en la discoteca, comer,  incluso reír o dormir serán positivos y  te motivarán en tu día a día para comenzar una vida mejor, una vida más saludable.

Y vuelves a preguntarte, ¿Cuando es mejor empezar?.

Espero haberte contestado a la pregunta que te inquieta, lee, y enseguida entenderás que, ¡Hoy es el día de empezar!.

Empieza a moverte, a interesarte por aspectos saludables, por comida real.

Empieza «por empezar».

 

Resumen
Photo ofErnesto Carrasco Moraleja
Nombre
Ernesto Carrasco Moraleja
Apodo
(Ernesto.C)
Website
Título profesional
Entrenador Personal, Monitor y Técnico en Nutrición Suplementación Deportiva
Empresa
Mueve-T Gimnasio Móvil Rural
Dirección
Carretera de Cuenca SN,
Sacedón, Guadalajara, 19120
es_ESSpanish
es_ESSpanish