Saltar al contenido
Gimnasio MR

Ciclo Indoor o Spinning

Que es el Ciclo Indoor

El Cliclo Indoor  también llamado Ciclo Indoor o Spinning, (esta última como marca comercial), es el ejercicio estrella para quemar calorías. Es un entrenamiento aeróbico y colectivo que se realiza con el pedaleo en una bicicleta estática.

ciclo indoor

Para realizarlo hay que seguir a un monitor ya sea virtual o presencialmente, (ahí estará la diferencia de nombre de la actividad, en el monitor y su “montaje de la clase”) en el que con distintas posiciones y cambios de ritmo e intensidades nuestro cuerpo es capaz de realizar grandes esfuerzos a altas pulsaciones. De esta teoría (grandes esfuerzos grandes pulsaciones) “sale la lógica de alta quema de calorías”.

Es una de las actividades preferidas en los gimnasios y, ademas de la gran pérdida de peso, podemos decir que la potencia muscular  en el tren inferior hace un ejercicio bastante completo en cuanto al deporte en general.

Cliclo Indoor es la forma de hacer Spinning pero con nuestros monitores de Mueve-t Gimnasio Movil Rural Gema y Ernesto donde personalizarán sus clases con la música que más nos gusta de todos los tiempos y estilos.

Ciclo Indoor llamaremos en nuestras salas, a las clases virtuales en las que aparecerán monitores y clases nuevas y temáticas  todas las semanas. De esta forma distinguiremos en nuestros horarios entre clases presenciales y virtuales.

Beneficios del Ciclo Indoor

Uno de los principales beneficios del Spinning es reducir la grasa corporal, quemar calorías, potencia cardiopulmonar y fortalecimiento de las piernas.

Desventajas del Ciclo Indoor

Aunque la bicicleta es aconsejable para todos los públicos sin importar la edad o forma física, hay que destacar algo muy importante, para hacer una clase de Cliclo Indoor  o cicling-on hay que tener un corazón sano, ya que las pulsaciones suben a altos porcentajes.

Podríamos también destacar, para personas con entrenamientos en hipertrofia y aumento considerable de masa muscular en el gimnasio puede limitar su crecimiento debido a los intervalos con altas pulsaciones y potencia.

Centros donde impartimos esta actividad: