Saltar al contenido
Gimnasio MR

Body Pump

¿Que es el Body Pump?

El Body Pump es una actividad colectiva, que se realiza en grupo de entre 10 y 20 personas en el que cada uno de los usuarios dispone de un equipo completo con pesas, barra y banco para su ejecución de ejercicios.

body pump

Esta disciplina también se conoce como “muscle pump”, o “body fitness” o simplemente “musculación en equipo”. No es como tal un entrenamiento de musculación, algo que tendemos a cometer el error, si no que es un ejercicio más bien aeróbico en el que desarrollamos los músculos debido al entreno con cargas.

Beneficios del Body Pump

Destacaremos los beneficios del fortalecimiento, la corrección de posturas y posiciones correctas para levantar pesos en la vida cotidiana, quema de calorías y aumento de capacidad cardiopulmonar.

Inconvenientes del Body Pump

En inconvenientes podríamos decir la limitación de algunos usuarios con ciertas lesiones que no puedan levantar cargas o aumentar sus pulsaciones a porcentajes altos.

Es complicado “hipertrofiar” debido a sus altas repeticiones con cargas bajas y también un factor a tener en cuenta, la dificultad del monitor a corregir posturas mientras se imparte la clase.

Centros donde impartimos esta actividad: